30 mar. 2012

Lietpold the black.

Perdonad por las "cutrefotos" pero es que me pillais fuera de mi casa y no he podido hacer fotos ni con mi cámara ni con un fondo en condiciones:






Un saludo.





21 mar. 2012

Mi peculiar visión del hobby.

Hola amigos,

Ya que esto es un blog personal me parece oportuno hablar sobre mi visión del hobby, más concretamente warhammer.

Desde que empecé en este mundillo de la miniatura allá por el 2008, no tardé demasiado tiempo en llegar a la conclusión de que lo mío no era eso de poner pegotes de pintura sobre las miniaturas para poder jugar con ellas.

Al poco tiempo de comenzar y aprender de mi amigo Razieldos las técnicas de pincel seco con las que él lo pintaba todo, cuando yo pintaba mis miniaturas siempre me quedaba un vacío......pensaba que podían estar mejor............a día de hoy esa sensación me acompaña(el sentimiento de autosuperación en cada obra).

Alguien podría decirme que pintar un ejército a una alta calidad es una tarea titánica, donde la paciencia y el trabajo son fundamentales; y yo le diría..........ES VERDAD!!.

Hay una gran diferencia entre pintar 20 miniaturas en una tarde a tirarte una semana entera pintando una sola miniatura, pero sinceramente, desde mi punto de vista, merece la pena. ¿Por qué? porque tener un ejército en el cual te sientes orgulloso del trabajo realizado en el ordinario guerrero de clan hasta el comandante más poderoso creo que merece la pena. Yo no sería capaz de tener un ejército de otra manera.

También entiendo que precisamente yo no soy un cliente rentable para GAMES WORKSHOP, ya que el tiempo en que yo pinto un ejército, el jugón se pintará hasta cuatro ejércitos.......pero creo que la experiencia es completamente distinta.

Espero que los jugones entiendan que lo que voy a decir a continuación es una opinión personal mía y que en absoluto critico lo que difiere de mi posición. En el mundo de warhammer existen miniaturas que van desde 2 euros la unidad a 50 euros la unidad. Para mi, jugar con miniaturas mal pintadas tiene el mismo valor que jugar con papelhammer, de hecho pienso que para jugar con miniaturas muy mal pintadas es preferible jugar con fichas de papel que por lo menos tengan imágenes bonitas. ¿No creeis que pintar muy mal una figura de 50 euros con tal de poder jugar con ella es el equivalente a jugar con un molusco de playa?

Por otra parte no puedo engañaros, el tiempo y energías que conlleva tener un ejército muy bien pintado es sustancialmente superior: cada cual que elija qué prefiere.

Un saludo.