9 November 2011

Planificar la compra.

Hola compañeros,

Hoy voy a hablaros de algo que quizás algunos hagáis u otros no. De cualquier forma os daré un consejo para no tirar el dinero en la elaboración de vuestro ejército.
¿No os ha pasado alguna vez que habéis mirado la caja de miniaturas y os habéis dado cuenta de que os habéis juntado con una cantidad ingente de miniaturas que no sabéis si pintaréis algún día? A mi desde luego me ha pasado y ya desde hace algún tiempo sigo algunas reglas básicas:

-Si se trata de realizar compras de miniaturas por el solo gusto de pintar o coleccionar siempre intento comprar un número limitado de miniaturas de golpe (generalmente un máximo de 3 individuales o 1 caja de regimiento).
-Después de comprar la prioridad absoluta se dedica a pintar dichas miniaturas, pues cuanto más tiempo pasa más pereza da empezar a pintarlas.
-Otra cosa que me ayuda es no acumular muchos trabajos sobre la mesa. Intento no tener más de 4 proyectos simultáneos.......creedme si os digo que 4 son bastantes. Con esta diversidad conseguimos no volvernos locos de pintar miniaturas de regimiento o el mismo patrón cromático.

Con respecto a la colección de un ejército, desde hace ya bastante tiempo he basado todas mis compras en una lista de ejército muy equilibrada de 2000 puntos. Con esto, cuando termine de pintar esos 2000 puntos tendré una base equilibrada y fuerte para ir ampliando mi ejército en lo necesario. Asimismo evitamos comprar miniaturas de poca utilidad o que rara vez emplearemos en una partida. (Es cierto que muchísimos jugadores enanos no le ven la gracia a los matadores pero para mi son IMPRESCINDIBLES, solo por su trasfondo y por que me encantan las miniaturas!!). A continuación os dejo la lista en la cuál me baso:
Señor enano Pánzer    
Señor del clan Portaestandarte
Herrero rúnico    
Matadragones
20 GDC  
15 Barbaslargas
10 atronadores
Cañón órgano
15 martilladores
10 matadores
Lanza virotes.
Lanzaagravios
Girocóptero.

Un total de 89 miniaturas, de las cuales ya llevo casi el 50%.

un saludo.

No comments:

Post a Comment