13 April 2011

Terminar un ejército y no morir en el intento.

Muy buenas amigos,

Esta vez voy a hablaros de algo que como coleccionista vivo todos los días. PINTAR UN EJÉRCITO es una tarea títánica con una cantidad de trabajo increíble detrás.

Bien es cierto que hay muchos niveles de pintado, si pintas muy rápido y mal es posible que te dejes un ejército terminado en menos de 1 mes, pero yo vengo a hablar de mi experiencia y mi caso. Mi objetivo al pintar un ejército es sentirme orgulloso de cada una de esas unidades que componen mi lista de ejército, por ello desde que empecé mi objetivo era esforzarme al máximo en cada miniatura. Lo bueno de esto es que mirarás tus miniaturas como verdaderos tesoros........lo malo es que mediante este sistema pintar un ejército te llevará una media de 3 a 5 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se trata por tanto de una tarea más de COLECCIONISTA que de jugón.

Dejadme hablar de los PROS:
-Evolucionarás por fuerza, cogerás técnica seguro.
-Cada una de las minis de tu ejército será como un tesoro para ti( es más, te dolerá que te hagan una baja en la partida,jejejeje).
-Es una experiencia única ver como aumenta tu éjército con gamas de color, degradados y técnicas complejas.

Ahora vienen los CONTRAS:
-Tardarás en tener pintada una lista de 2000 puntos de fantasy aproximadamente unos 4 años( suponiendo que no te dediques a tiempo completo a pintar y eso SI que pintes todos los días).
-No podrás jugar con tu ejército hasta que lo tengas pintado.
-Habrá ocasiones en las que tengas que pintar minis que son feas o que no te gustan. En mi caso , cuando me pinté la unidad de guerreos de clan enanos empezaron siendo miniaturas que me gustaban pero cuando terminé la última me daban escalofríos de pánico.......jejejeje.
-Por mucho que pintes tu ejército llegará un momento en que tu técnica artística no evolucionará más, ya que hay cosas que se hacen inoperativas en miniaturas de ejército. Es entonces cuando necesitarás acudir a realizar miniaturas de exposición para lucirte y experiementar cosas nuevas( gamas de color distintas, texturizados, peanas...).

Esa es mi relexión, espero que la encontréis útil.

un saludo.

3 comments:

  1. No he llegado a morir en el intento pero si me esta costando mucho. Tampoco he llegado al punto donde mi tecnica no avanza... solo llevo un año pintando y no he terminado mi primer ejercito.

    Es muy cierto todo lo que dice aqui :P

    ReplyDelete
  2. Pero te está quedando tan precioso, que merece claramente la pena.
    Y siempre tienes la posibilidad de tomarte un respiro y pintar minis de exposición entre medio.
    Buen análisis y buena mano, que estás que te salessss!
    Un fuerte abrazo,
    Jose.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias chicos!!

    Por cierto Connann, me he inspirado en truquitos tuyos para realizar la siguiente mini de mi ejército.....espero que me quede bien.

    ReplyDelete